viernes, 24 de junio de 2011

Mi propia entrevista (un paréntesis)

Este blog es exclusivo de mis escritos, de mi supuesta poesía, mas hago un paréntesis para mostrarles, a quienes me visitan o a quienes les interese, un poquito de mis pensamientos, quizá no tan abstractos, como suelo plasmarlos casi siempre aquí, pero de todas formas palabras juntadas, como las que se hallan en este blog. Gracias a quienes vienen secretamente, a quienes me escriben y a quienes me siguen, les estoy muy agradecida =)

1. Tu reflejo en el espejo: Enséñanos una foto









2. Un deseo...
Tener la capacidad de liberarme de mis ataduras; dejar atrás el pasado y el miedo



3. Una duda...
Debe ser así mi realidad ??



4. Una certeza…
El interés no es igual al amor.. YO AMO LA DANZA!



5. Un defecto…
No podría elegir sólo uno, así que nombraré al menos dos; Flojeritis (pereza) y procrastinación...otro más, Indecisión :S



6. Una virtud…
Prudencia :)



7. Un sueño…
mmm taantos... si puediera elegir uno sería, vivir gracias a mi pasión. :/



8. Tu lugar favorito…
Mi cama y la naturaleza



9. ¿Eres enamoradiz@?
No lo creo



10. ¿Qué canción habla por ti?
La mayoría de las canciones de Silvio parece que hablan de mi vida, o puede ser que yo les haya dado ese rol, sin embargo hay una canción de Bebe que me representa bastante, su nombre es "Buscome"



11. ¿Qué cosas siempre te acompañan?
mmm.. siempre-siempre sólo mi cuerpo... pero cuando salgo llevo mi tarjeta nacional estudiantil, ya que no tengo auto jeje, mi billetera a veces con plata, a veces no, con mi mp3 (adivinen con que tipo de música) un bolso con un cosmetiquero, mi botella con agua, mis llaves de la casa y algo para abrigarme.



12. ¿A quienes llevas en tu alma?
A mis padres, a mi Mati, a Ignacio, a mi familia del norte, a mi familia paterna y porsupuesto a mi bellyfriend y amig@s, que aunque ya no sean tan cercanos, dejaron huella en mí.



13. ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco?
Un espacio otorgado para escribir, para crear



14. ¿Escribes por necesidad o afición?
Las dos, pero más porque me doy el tiempo para hacerlo; escribo por decisión propia y auténtica, sin que nadie me lo ordene y eso se siente genial (=



15. Una frase…
"La angustia es el precio de ser uno mismo" de Silvio Rodríguez



16. Una hora o una fecha que te marca… ¿Por qué?
Noviembre de 2008.. por darme cuenta de lo inestable, impredecible y frágil de las relaciones humanas.



17. ¿Te mueve la razón o el sentimiento?
Más la razón, aunque en primera instancia el sentimiento, en todo caso me gustaría que hubiera un equilibrio entre los dos.



18. ¿En qué crees?
En la reencarnación, en que nos quieren reprimir y mantener ilusos e ignorantes, en que los extraterrestres intervinieron en nuestra supuesta "evolución", en el amor, en otras dimensiones, en el poder de la mente, en que posiblemente exista un Dios, pero muy diferente a lo que nos hacen creer, en que no podemos bañarnos dos veces en un mismo río.. etc, etc.



19. ¿Qué esperas de la vida?
Aprendizaje



20. ¿A qué responde el nombre de tu blog y/o seudónimo?
Bosque de Elfos: responde a mi naturaleza; terrenal y fantasiosa, el bosque es mi mente y los elfos son quienes la habitan, ellos son los que permiten mi desnudez en este blog, con esa metáfora elegí este nombre. Mi seudónimo fue elegido para un concurso de poesía en mi colegio, como me fue bien en aquel consurso, decidí seguir con "EMA" que además me suena a poema y me parece un bello nombre. :)



21. ¿Eres coherente?
Intento serlo, a veces, en la escritura creo que lo soy, en mi vida muchas veces lo he sido, otras no, aunque en estos momentos creo que la contradicción es muy necesaria para avanzar, aunque no aseguro nada.. :D



22. ¿Cuál es tu legado a las próximas generaciones?
No lo sé, que lo decidan ellos



23. ¿Por qué creaste tu blog?
Porque requería de un espacio para escribir, tenía antiguamente mi fotolog, pero no me servía demasiado, por no ser íntimo. El blog me abría la posibilidad de tener un espacio realmente mío, moldeado, adornado y coloreado por mí, que a la vez podía compartir con todos.



24. ¿Por qué te agregas como seguidor a un blog?
Porque seguramente me atraparon las palabras que leí allí, porque hay algo que tenemos en común, porque hay algo de allí que me hizo sentir inspirada, encantada, reflexiva o nostálgica.



25. ¿Quién te pasó la entrevista?
Brexa, la chica que casi siempre comenta mis entradas y a quien leo regularmente, porque tenemos ideas en común y porque sabemos, un poco, de la realidad que se vive aquí en Chile, su blog es http://tonterasdelacami.blogspot.com/ Pasen a visitarla ;)



26. ¿Quién te gustaría que respondiera la entrevista en su blog?
No sé, a quien le interese, todos los que pasan por aquí están cordialmente invitados, especialmente Teresa, Gustavo, el ente perdido y Mayte Dalianegra.

1 comentario:

Brexa dijo...

Wow ... ¿Crees en la reencarnación? interesante, yo también creía hasta conocer la fe bahai aunque digámoslo bien ... a veces tengo mis dudas razonables y quiero volver a creer sobre el asunto. Te recomiendo leer algo de Brian Weiss, habla muy bien y de manera divertida sobre el tema.

La vida es un aprendizaje, y si lo vemos del punto de la vista de la reencarnación más aún. Vivimos en un constante aprendizaje para ser mejores cada día y en todos los mundos de Dios.

Muy interesante tu entrevista, de verdad. Gracias por compartir esto de ti =)