jueves, 18 de febrero de 2010

Oprimir el beso


Ocasión prudente
para mi encuentro esconderte,
suscito palabras para alejarte,
serás camino abandonado al desierto,
guardo un andar nada principiante.
Cuando mis pasos se enredan
sólo voy a tu dirección.
Pero una buena opción
es mi perpetuo sendero,
desolada yace, de mi llegada, tu estación.
Si me vuelvo a perder oprimiré un beso
de emergencia, uno eterno, como botón.

Desconocido espectro
hechizado con saliva bruja,
libro de amor
buscando guerras,
hallando demonios,
usando lenguas.
Me recuerdas a...
¿Eras tú, acaso,
quién me persigue en días de pensar?
Acósame en la evidente transformación,
allí dirígete, al sendero y recrea la escena de besar,
que no vi, podría hacer una comparación,
y por fin despertar.

5 comentarios:

Gustavo Calderón dijo...

Oprimir el beso, poema de palabras e imágenes fuertes, pero de contexto tierno, en el que se dejan todos esos fantasmas, y en el que los versos son un mar de anhelos.
Al final se duerme, reposa, se queda quieto como un colibrí que descansa.
Un beso.

Teresa dijo...

¿Eras tú, acaso,
quién me persigue en días de pensar?

Bello poema lleno de anhelos, de sentimientos, creo que la este poema es el que mas se parece a ti- y no te conozco, mas que de leerte.

Un besito de algodón.

Teresa dijo...

Ah...... que se me olvidaba decirte que la imagen es casi una de mis favoritas de John William Waterhouse.

Así como el autor es también de la época victoriana, que es la época con la que mas me identifico, en uno de mis blog, hace poco he echo un especial de el y pronto dejare otro en el blog, porque me fascina.

Bueno esto es un inciso, se me olvido decírtelo antes.

Besitos

Javier Muñiz dijo...

hola, muy lindo, me encanta, gracias por compartirlo, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer. es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos

Eva Magallanes dijo...

Hola Ema, siento a este poema como la nostalgia no de lo vivido si no de lo por vivir. Nostalgia de lo que no ha sido. Una visión romántica que desea despertar del sueño y transformar al espectro de la ilusión en una vivencia real.
Un abrazo fraterno!